Colegio Micaela Bastidas acondicionó el patio para que 300 escolares almuercen
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:50 pm
Los 300 escolares del colegio Micaela Bastidas de Chimbote, donde se aplica el modelo educativo Jornada Escolar Completa, almuerzan en el patio del plantel acondicionado con mesas y toldos.
La directora Ana Ayllón Carbajal mencionó que si bien los escolares ya no consumen los alimentos sentados en el piso, escaleras y aulas, es necesario la construcción de un comedor y una cocina para mejorar las condiciones en que almuerzan los alumnos.
Indicó que en abril hizo el pedido a la Subregión Pacífico, pero le dijeron que regrese en setiembre por una respuesta, pero cuando lo hizo le volvieron a decir que debido a los cambios de funcionarios debía volver más adelante.
“Si contamos con el comedor y la cocina no solo mejoraremos las condiciones de almuerzo, sino también los padres podrán colaborar con la preparación de alimentos saludables”, indicó Ayllón Carbajal, quien mencionó que en su plantel hay adolescentes con índices de desnutrición.
Vale decir que en marzo de este año el Consejo Regional de Áncash aprobó por unanimidad que se construyan comedores en todos los colegios donde se aplica el modelo educativo Jornada Escolar Completa. La propuesta fue del hoy gobernador Luis Gamarra, quien en ese entonces era consejero regional, y dijo que detectó que los estudiantes almorzaban en malas condiciones por falta de ambientes. (RM – RSD Noticias).
Foto: Facebook Micaela Bastidas.