Colapsa la tubería que cruza Miramar Bajo y moradores pagan los platos rotos
Creado el Lunes, 31 de Octubre del 2011 11:41:11 pm
Los vecinos afectados se mostraron indignados por esta situación recurrente y lamentaron que ninguna autoridad les haga caso. “He ido a Sedachimbote y después al municipio, y dicen que no saben nada y que recién van a venir el miércoles. Nosotros vamos a morir inundados”, se quejó Domingo Solís Norabuena.
La vivienda de este morador se convirtió en una piscina de aguas servidas que alcanzaron una altura de 50 centímetros. “Este desagüe lo hizo el alcalde Luis Arroyo cuando era gerente de la Subregión Pacífico… ¡y lo hizo mal!”, lamentó otra vez.
El aniego empezó a las 4.30 de la mañana y afectó al menos 8 viviendas del pasaje La Merced. Los afectados trataron de rescatar sus pertenencias y se vieron obligados a utilizar baldes para sacar las aguas fétidas de sus casas.
“Esto ocurre de toda la vida. He llamado 8 veces a Sedachimbote al número 346011 anexo 116… ¡y nada!”, reclamó Gumercindo Vásquez Giraldo, otro damnificado cuya casa también terminó inundada.
El aniego se produjo porque el desagüe doméstico que desemboca directamente en el mar quedó atorado debido al fuerte oleaje, lo cual provocó que las aguas servidas empiecen a aflorar por las tuberías de las viviendas. (Sistema Informativo RSD).