Cierre de botadero y relleno sanitario para Chimbote no tiene presupuesto para este año
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:02 pm
El gerente municipal Edgar Tapia explicó que la comuna para este año ha presupuestado un millón 700 mil soles para la realización de estudios de este proyecto, más no para la obra en sí debido a que hay impedimentos.
Detalló que el terreno que ocupa el municipio en Chinecas no es de su propiedad y por lo tanto no pueden hacer ninguna intervención, más aún porque han pedido al gobierno regional que les ceda ese predio pero no han tenido respuesta.
“Entonces no podemos destinar presupuesto”, ratificó.
El funcionario edil dijo que seguirán trabajando y pidiendo la cesión del terreno porque ya hay un sector de La Carbonera destinado a los botadores municipales, porque no se puede comprar un terreno en otro lugar debido a la falta de dinero.
OPINAN LOS REGIDORES
Al respecto el regidor Neptalí Briceño Porras consideró que la verdadera razón para que el cierre del botadero de Coishco y la construcción del relleno sanitario en La Carbonera no se realice es la falta de voluntad política para hacer esta obra.
Por su parte, el regidor Santos Paredes García indicó que no se ha atendido el clamor del pueblo de Coishco, que es afectado por este botadero, por falta de capacidad del gerente municipal, de quien dijo no es capaz de resolver los problemas de la ciudad y priorizar una obra como esta.
Paredes recordó que en reiteradas sesiones de concejo han pedido que se priorice esta obra por ser una tema de salud pública, pero que para Edgar Tapia y el alcalde Julio Cortez no es su prioridad. “Ellos están mirando otra cosa”, cuestionó.
El concejal dijo estar de acuerdo con la ejecución de la obra de mejoramiento de la avenida Camino Real, pero cuestionó el costo de casi 55 millones de soles. Santos Paredes manifestó que se podría hacer una obra solo con lo necesario que cueste unos 24 millones de soles, como decía el perfil del 2010, y quedaban 30 millones de soles para invertir en el relleno sanitario.
Agregó que está preocupado porque el certificado de posesión que se le dio al municipio en La Carbonera vence este 21 de enero y de ahí no se sabe qué ocurrirá. (RSD Noticias).
Foto referencial: Correo