Chinecas: dirigente indica que desalojo de invasores generaría un costo social muy alto
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:37 pm
El dirigente de la Asociación Pueblos Unidos, Santos Gamboa, opinó que un posible desalojo de invasores en terrenos del Proyecto Especial Chinecas generará un “costo social muy alto” que las autoridades deben evaluar.
“Tener un terreno es el sueño de muchos padres de familia, entonces cuando una familia ve quebrar sus sueños ello se aferran…ya hay muchos que han manifestado que prefieren morir antes de no tener un terreno”, sostuvo.
El también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa opinó que para evitar ello, las autoridades deben optar por una actitud conciliadora.
Indicó que en primera instancia, el Gobierno Regional de Áncash debe agilizar el saneamiento de las 308 hectáreas, donde él es dirigente. Refirió que luego de ello, recién se debe evaluar la posibilidad de reubicar a los invasores de las 217 en lotes vacíos de las 308 hectáreas, esto en caso las autoridades o encuentren otra alternativa.
Por último, Gamboa dijo que, como regidor, no se arrepiente haber emitido su voto a favor para que los congresistas ancashinos Carlos Domínguez, María Melgarejo y Yesenia Ponce sean declarados “Traidores de Áncash”. “Soy firme en mi voto y creo que esto debe ser un punto de quiebre para que demuestren que si tienen amor por Áncash y echen de una vez a caminar el proyecto Chinecas”, concluyó. (CI – RSD Noticias).