Chimbote: verifican estado de medicamentos que se venden en boticas de 3 centros poblados
Creado el Miércoles, 10 de Agosto del 2022 05:07:30 pm | Modificado el 10/08/2022 05:22:21 pm
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de la Dirección Regional de Salud de Áncash realizaron operativos para verificar el estado de los medicamentos que se venden en farmacias y boticas de los centros poblados de Vinzos, Rinconada y San Carlos.
El fiscal Jesús Flores Otiniano junto con personal de la Digemid encontraron, por ejemplo, que la Farmacia Rossy, situada en Rinconada, no tiene certificado de Defensa Civil, ni constancia de fumigación vigente, por lo que se le ha exhortado al dueño a realizar las gestiones correspondientes para regularizar su situación.
Asimismo, se inspeccionó la Botica Farmarisco, situada en el asentamiento humano El Pedregal, en Vinzos, la cual no tiene autorización de la Digemid, ni permiso municipal para funcionar. Lo más preocupante es que se hallaron medicamentos que solo pueden ser vendidos bajo las indicaciones de un químico farmacéutico, sin embargo se constató que no había un profesional de la especialidad en el establecimiento.
El último local visitado fue la botica Mi Salud Farma del caserío San Carlos, el cual fue cerrado debido a que se encontró medicamentos vencidos y a que estaba atendiendo al público sin tener licencia de funcionamiento municipal. (C.I. – RSD Noticias).