Chimbote: templo evangélico ardió en llamas y falleció un hombre
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:00 pm
La víctima fue identificada como Fernando Huanco Otiniano, de 53 años de edad. Él junto a sus compañeros Alberto Yarlaqué y Vicente Sánchez se encontraban durmiendo cuando el templo evangélico ardió en llamas.
El responsable del inmueble Manuel Antonio Arroyo Flores y su hijo Junior Arroyo Lozano sacaron a tiempo a Alberto y Vicente; sin embargo, cuando regresaron por Fernando las llamas ya habían consumido todo el cuarto y se extendieron por todo el local.
Los cuartos donde descansaban los orates eran de esteras lo que hizo que más rápido las llamas se expandieran, quemando también algunos juguetes que habían recibido como donaciones y que iban a regalar este viernes a personas necesitadas.
Vecinos de la zona y el responsable de la iglesia intentaron apagar las llamas con agua y arena, tarea en la que fueron apoyados por personal del Serenazgo, hasta la llegada de los bomberos que terminaron por sofocar el incendio.
LA FALTA DE ALBERGUE
Ante la ausencia de un albergue para personas que padecen de problemas mentales y para indigentes, desde hace 10 años, Manuel Arroyo se ha dedicado a recogerlas y darles alimentos y un techo donde descansar. Él no es una persona a quien le sobren los recursos económicos, pero pidiendo ayuda a los demás pudo ayudar a muchas otras personas olvidadas por sus familias y por la sociedad. (RSD Noticias).
Foto: Serenazgo Chimbote