Chimbote: Telefónica asegura que no cobra comisión en su multicentro del jirón Tumbes
Creado el Viernes, 19 de Enero del 2018 05:15:45 pm
Movistar, marca comercial con la que opera la empresa Telefónica, informó a sus usuarios de Chimbote que pueden realizar el pago de sus servicios telefónicos sin cobro de comisiones a través del Multicentro Movistar, ubicado en jirón Tumbes 274.
La respuesta de la empresa se produce una semana después de que un grupo de usuarios denunciara en los medios de comunicación el cobro de una comisión de 1 sol –adicional al monto de la facturación– en el local central de Telefónica por los servicios que presta.
Al respecto, Movistar explicó que en 2015 Telefónica vendió todos sus centros de cobro a la firma Globokas Perú S.A., que opera una red de agentes independiente Kasnet, donde se realizan pagos de diversos servicios de empresas privadas. Los pagos en esos puntos sí están sujetos a comisión.
Agregó que, en el caso de Chimbote, el agente Kasnet opera en un local adyacente, ubicado en la avenida Pardo 900, y que cuenta con un ingreso independiente al del local del Multicentro Movistar.
Los usuarios que se quejaron hace unos días tras hacer su pago en el agente Kasnet desconocían dicha información. “¿Cómo van a cobrar un sol más por venir a pagar a la misma empresa?”, criticó uno de ellos.
Cabe recordar que, tras las quejas de los usuarios, Osiptel señaló que Telefónica debía informar a sus usuarios dónde se ubica su local autorizado de pagos sin cobro de comisión.
“Movistar informó que las cajas del Multicentro de jirón Tumbes aceptan el pago de recibos sin cobro de comisión. Además, hay otros centros de pago que no la cobran, como la franquicia Cisesa, de la avenida Bolognesi 616-620 y a donde nuestros clientes también pueden acudir para pagar sus servicios oportunamente”, señaló el jefe zonal de Movistar en Chimbote, Jaime Paredes. (RSD Noticias).