Chimbote: Sideperú funde 65 toneladas de armas en desuso de la PNP
Creado el Jueves, 13 de Junio del 2024 09:18:19 am | Modificado el 14/06/2024 07:31:54 am
La empresa Siderperú realizó la fundición de 22 mil armas de fuego y 44 mil accesorios de la Policía Nacional que fueron dados de baja, equivalentes a 65 toneladas. El acero fue procesado en las instalaciones en Chimbote con el fin de transformarlo en espacios recreativos públicos.
Fueron fundidos revólveres, pistolas, fusiles, ametralladoras y escopetas lanzagas. Estas armas ya no son usadas por límite de tiempo de vida útil y garantía, así como inoperatividad y obsolescencia.
Luego de un proceso de retiro de municiones y de corte, ingresaron a la planta de Siderperú para ser fundidas en el horno eléctrico donde se procesa el acero.
Esta fundición forma parte de la iniciativa "Fuego por Juego", que busca reducir la inseguridad ciudadana al eliminar la violencia generada por las armas de fuego. Para ello se transforma el acero, que, luego, es utilizado para crear espacios recreativos seguros y saludables, como minigimnasios y juegos infantiles.
Desde el 2013 a la fecha, se ha fundido más de 45 mil armamentos para la instalación y entrega de espacios recreativos en zonas vulnerables de Lima y de Chimbote. Esto en alianza con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). (V.Z. – RSD Noticias).