Chimbote: otorgan buena pro para la obra de electrificación rural de Cascajal
Creado el Miércoles, 6 de Diciembre del 2023 06:11:23 pm | Modificado el 06/12/2023 06:31:00 pm
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, otorgó la pro de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario para los anexos de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, del centro poblado de Cascajal, zona rural de Chimbote.
En total se registraron 50 participantes en el proceso de licitación, pero solo cinco presentaron sus respectivas sus propuestas técnicas y económicas, resultando ganador el consorcio Lacramarca, integrado por las empresas M&C Ingenieros y JF&JIM Ingenieros.
La convocatoria se lanzó el 11 de setiembre último, pero luego se suspendió y se reanudó a mediados de noviembre, en que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) emitió un pronunciamiento respecto al pliego absolutorio de consultas, observaciones e integración de bases.
La ejecución de esta obra, valorizada en 10.5 millones de soles, es muy importante para los anexos de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas dado que las familias que viven en estos pueblos podrán contar con el servicio eléctrico de manera definitiva. Actualmente, los pobladores solo tiene energía eléctrica de manera provisional. (C.I. – RSD Noticias).