Chimbote: no usar mascarilla casi le cuesta la vida a un colectivero
Creado el Jueves, 17 de Junio del 2021 11:09:32 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:03 pm
El quitarse la mascarilla para prestar el servicio de transportes de pasajeros casi le costó la vida a un conductor de la línea Arco Iris, de Chimbote, quien se contagió de la covid-19 y terminó internado por 13 días en el Hospital La Caleta.
César, de 43 años, contó que luego de haber cumplido los protocolos de bioseguridad durante toda la pandemia, un día se cansó de usar la mascarilla, porque le era incómoda, por eso un día decidió quitársela y recoger pasajeros en su unidad con la creencia de que los separadores de plástico lo protegerían, pero no fue así.
El hombre se contagió con el virus y, aquejado por una neumonía severa, terminó internado en el Hospital La Caleta, donde permaneció 13 días, hasta que finalmente ha sido dado de alta. Sin embargo, su padre, quien fue contagiado por él, aún sigue luchando por su vida en ese nosocomio.
“Me protegí en todo lo que va de la pandemia, para trabajar adecue mi auto con todos los protocolos que exigía la norma, usaba mi alcohol y doble mascarilla, pero un día me canse y me la quité, empecé a recibir a los pasajeros así pensando que las divisiones del vehículo eran suficiente, pero me equivoque. Esto que he pasado no se lo deseo a nadie, es horrible,”, manifestó Cesar.
Él es uno de los cuatro pacientes que han sido dados de alta en un mismo día en el Hospital La Caleta, luego de superar la enfermedad.
Richard fue otro de los pacientes dados de alta. Pese a que su saturación bajó a 80 y necesitada ser internado en una cama UCI, él pidió su alta voluntaria, incluso solicitó la intervención de la Fiscalía para concretar su propósito. Viendo la gravedad del caso, el personal de salud, su familia y las autoridades lo convencieron de seguir internado. Así lo hizo, y ahora finalmente fue dado de alta.
Paola, una docente de 47 años, también se resistió a ser internada luego de presentar síntomas severos de covid-19. Ella fue convencida de hacerlo y ahora le ha ganado la batalla al virus.
La cuarta persona en ser dada de alta es una madre de familia, quien también luchó por su vida, junto a los profesionales de la salud, y finalmente salió victoriosa.
El Hospital La Caleta informó que sus camas para cobvid-19 están llenas por lo que pidió a la población cuidarse para evitar ser contagiados con el virus. (M.E. - RSD Noticias).