Chimbote: morosidad de usuarios de Hidrandina se incrementó del 2 al 30%
Creado el Jueves, 10 de Diciembre del 2020 03:09:12 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:57 pm
La morosidad de los usuarios de energía eléctrica se incrementó de 2 a más del 30 %, informó esta mañana el jefe de la Unidad de Negocios Chimbote de Hidrandina, César Marcelo.
La crisis económica registrada debido a la pandemia, que paralizó en el país la mayoría de sectores productivos, es la causa de esta situación.
El jefe de Hidrandina señaló que a la fecha tienen usuarios que no pagan sus recibidos desde febrero, por lo tanto han acumulado deudas importantes, pero que las podrían ir amortizando, debido a que la empresa –a través de sus agentes de cobranza– permite que se pague parte de la deuda.
Respecto al Bono Electricidad, comentó que este subsidio del Estado, consistente en 160 soles y que benefició al 71 % de usuarios de Chimbote, ayudó a que la morosidad no sea tan elevada, pero como ya se ha ido agotando, ahora las deudas persisten.
Marcelo recordó que la empresa tiene diversas formas de pago y pidió a los usuarios ir pagando poco a poco o fraccionen la deuda, para que esta no siga creciendo. (ME – RSD Noticias).