Chimbote: limpiaparabrisas es condenado a pena suspendida por robar antena de un auto
Creado el Miércoles, 25 de Septiembre del 2024 07:23:09 pm | Modificado el 25/09/2024 07:32:00 pm
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Junior Renzo Dávila Ramírez, un limpiaparabrisas, a 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo período, por robar la antena de un automóvil.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de setiembre, cuando el vehículo se encontraba estacionado cerca del edificio de la Corte del Santa, en Chimbote.
El propietario del automóvil se percató del robo al salir de su trabajo a las 5:15 p.m. y logró identificar al ladrón tras visualizar los vídeos de las cámaras de seguridad cercanas donde se observa que a las 5.06 pm, un sujeto de contextura delgada y tez morena se llevó el dispositivo.
Tras una búsqueda por los alrededores, la víctima localizó al delincuente limpiando los parabrisas de vehículos estacionados por inmediaciones del mercado Modelo y con el apoyo de dos efectivos policiales, Dávila Ramírez fue detenido y confesó el robo, indicando que entregó la antena a un amigo apodado "El Chancho".
Ante la recomendación de su abogado y el representante del Ministerio Público, el acusado decidió acogerse a la terminación anticipada del juicio. El juez Andrés Vargas Celis aceptó el acuerdo y emitió la sentencia, la cual incluye el pago de una reparación civil de 300 soles. (C.I. – RSD Noticias).