Chimbote: juez desmiente que mujer haya quedado encerrada en vivienda tapiada
Creado el Martes, 31 de Enero del 2017 10:45:40 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:37 pm

El juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ricardo Alza Vásquez, negó rotundamente que se haya dejado encerrada por 15 horas a una mujer dentro de un inmueble de la cuadra 6 del jirón Leoncio Prado, en Chimbote, donde se desarrolló un desalojo y posterior tapiado.
El magistrado aseguró que al finalizar la diligencia, realizada el último viernes, se constató de que ninguna persona estuviera dentro del inmueble. Sobre el “rescate” de la señora Sara Ticerán Virhuez, del interior de la casa, el juez indicó que esta ingresó por un forado de la parte posterior, situación constada por un fiscal de Prevención del Delito y la policía.
No solo eso. Dentro de la vivienda también encontraron supuestamente atrapada a otra mujer, quien es hija de Sara Ticerán. Lo que desbarata su versión de que se quedó encerrada es el hecho de que esta mujer fue detenida la mañana del viernes durante el desalojo y fue liberada recién a las 3:30 de la tarde. Si el tapiado concluyó a las 11:30 de la mañana, ¿cómo pudo haber quedado atrapada si en ese momento estaba detenida en una comisaría? La respuesta para las autoridades es evidente: ambas mujeres ingresaron por un forado posterior en la vivienda.
Se conoció que al ser reconocida la hija de Sara Ticerán, huyo del lugar, aunque todo ha quedado registrado el audio y video.
¿ROBO DE BANCAS?
El juez del caso también ha informado que durante la diligencia de desalojo encontraron dentro de la casa 8 bancas de propiedad del municipio de Chimbote, las mismas que habrían sido sustraídas de las calles de la ciudad. Este hallazgo ha sido comunicado a la comuna para que tome las acciones legales necesarias.
¿ANIMALES ATRAPADOS?
Respecto a la presencia de gatos, perros, patos y conejos, los cuales se denunció en un primer momento que se habrían quedado atrapados en el lugar, se ha informado que el representante del Ministerio Público ha señalado que eso sería imposible porque un día antes, cuando se sacó a las mujeres del inmueble, no había ninguna animal, ni se escuchó sonido alguno. (RSD Noticias).
Foto: CSJS