Chimbote: el lunes robaron un celular y anoche fueron condenados a 3 años de cárcel
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:54 pm
La sentencia bastante rápida se concretó gracias a la implementación de los Juzgados de Flagrancia en la Corte Superior de Justicia del Santa.
El último 30 de noviembre, Efraín Toribio Herrera y Manuel Vega Sandoval ingresaron a la tienda de propiedad de Aiquipo Cruz Solís, una vez dentro uno distrajo a la vendedora, mientras el otro se apoderó del celular.
Lo que los sujetos nunca imaginaron es que una cámara de videovigilancia estaba grabando todos sus movimientos y minutos después fueron detenidos por la Policía.
Esta prueba ha sido fundamental para que el caso sea considerado como flagrancia del delito y para que los imputados terminen por reconocer su culpa y se acojan a la conclusión anticipada del proceso.
Es así que la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Susana Quispe Trujillo, inició a las 7:12 de anoche la audiencia única de incoacción de determinación del proceso inmediato, determinó la existencia de flagrancia delictiva, continuó el proceso y una hora y 20 minutos después los imputados ya estaban sentenciados. (RSD Chimbote).