Chimbote: denuncian que EsSalud dio de alta a reo adulto mayor estando grave
Creado el Viernes, 19 de Abril del 2024 01:34:41 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:56 am
Los familiares del recluso Milciades Luna Saldaña, de 80 años de edad, denunciaron que el adulto mayor fue dado de alta del Hospital III de EsSalud de Laderas, en Chimbote, luego de dos días de ser internado por una recaída en su delicado estado de salud.
La nieta del reo, Yesenia Luna Guevara, contó a RSD que el anciano fue internado hace dos días, tras sufrir una descompensación en el penal de Cambio Puente, donde cumple una condena de 12 años, por el delito actos contra el pudor, tocamientos indebidos.
“Mi abuelito sufrió una caída en el penal hace algún tiempo, lo operaron de la cadera, pero desde esa fecha su salud se comenzó a complicar, ya no camina, sus riñones ya no funcionan bien, retiene muchos líquidos, necesita diálisis, pero en Cambio Puente no recibe tratamiento ni terapias. Hace dos días ha sufrido una descompensación y al verlo que no reaccionaba la enfermera de tópico ha pedido al director que lo lleven al seguro”, contó.
Su pariente explicó que lamentablemente en el hospital no les han permitido estar cerca de él, sin embargo, el poco tiempo que pudieron visitarlo notaron que su salud es muy delicada. “Ha estado inconsciente dos días en UCI y como es posible que apenas despierta, los médicos dicen ya está bien, que se lo lleven. Le dieron de alta el jueves en la noche y de inmediato se lo llevaron a Cambio Puente. No nos han dado un diagnóstico, dicen que tenemos que solo dan diagnóstico por teléfono. Yo veo a mi abuelito muy grave.”, lamentó la joven.
Yesenia Luna contó que el recluso cumplirá su condena en agosto próximo, por lo que solicita a las autoridades competentes permitan que el adulto mayor pueda cumplir su condena en una clínica para que reciba atención médica en el tiempo que le queda de vida.
“Pido que por favor nos permitan trasladarlo a una clínica, si es que en el seguro ya no lo pueden atender. La familia se hará cargo de los gastos, lo que queremos es darle calidad de vida a mi abuelito, en el penal nadie lo va a cuidar, él ya no puede caminar, no puede comer. Estamos muy preocupados por su salud, por su vida”, solicitó su nieta. (K.C. – RSD Noticias).