Chimbote: los dos policías heridos de bala serán trasladados a Lima
Creado el Lunes, 17 de Febrero del 2025 04:41:47 pm | Modificado el 17/02/2025 11:35:32 pm

Los dos policías que fueron atacados a balazos esta madrugada, Pierre Díaz Alcántara y Johnny Córdova Boyer, requieren ser derivados a Lima para recibir una atención especializado debido a la gravedad de sus heridas.
En el caso del agente policial Johnny Córdova Boyer, quien presenta herida de bala en el tórax y muslo derecho, permanece en el Hospital La Caleta de Chimbote, pero será trasladado a Lima, pues sus lesiones no pueden ser tratadas en ningún hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia.
El agente necesita ser atendido por un médico especialista cardiovascular y un cirujano de tórax, que no hay en Chimbote. Los trámites están avanzados para que el herido sea trasladado a la capital.
Respecto a Pierre Díaz Alcántara (25), estuvo hospitalizado en La Caleta, pero horas después fue llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote. Y se espera que en las próximas horas sea derivado a Lima.
“Tiene un trauma abdominal por proyectil de arma de fuego y lesiones a nivel del colon y vesícula. Se le ha hecho una cirugía de emergencia en La Caleta para frenar el sangrado, pero posteriormente hubo otro sangrado. Estamos también brindando el apoyo ventilatorio y de transfusión”, explicó el director del centro hospitalario, Marcelo Napan Briones.
Los hechos del ataque
Según las primeras investigaciones, ambos policías intervinieron a dos sujetos, quienes se trasladaban en una motocicleta en el pueblo joven La Balanza. Cuando estaban a bordo del patrullero uno de los intervenido le arrebató el arma de reglamento a uno de los agentes y abrió fuego contra el personal policial.
Las cámaras de la zona captaron a uno de los agentes conduciendo la motocicleta. En otras imágenes se ve a uno de los sujetos huyendo. (V.Z. – RSD Noticias).