Chimbote: 11 años de cárcel para sujeto que casi mata a su expareja a cuchillazos
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:19 pm
Un sujeto de 25 años de edad, identificado como Miguel Anderson Cruzado Otiniano, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión por dejar gravemente herida a su expareja luego de atacarla a cuchillazos, cuando ella no aceptó retomar su relación amorosa.
El ataque ocurrió en un campo deportivo de la urbanización Laderas del Norte de Chimbote. Maryorie Reyes Rodríguez, de 25 años, se encontró con Miguel Cruzado para que este le entregue al hijo de ambos.
En ese momento, Cruzado Otiniano le exigió retomar la relación; pero ante la negativa de la mujer el sentenciado sacó un cuchillo de cocina y le asestó varios cortes en el cuerpo. Por fortuna, el hermano de la agraviada llegó en su auxilio y evitó una tragedia.
El atacante se mantuvo oculto de la justicia hasta que la Policía lo encontró en Huaraz cuando estaba a punto de casarse.
Durante el juicio oral, Cruzado Otiniano señaló que no tuvo la intención de herir a su expareja, sino que ella se atravesó cuando él peleaba con quien sería su actual conviviente, una versión que no fue tomada como cierta por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes por unanimidad lo sentenciaron a 11 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, declarándolo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
La reparación civil fue fijada en apenas 2 mil soles, pero los magistrados señalaron estar en desacuerdo con este monto, aclarando que eso fue lo solicitado por el representante del Ministerio Público. (RM – RSD Noticias).