Cesan a Miguel Arista de cargo de supervisor tras exigir contratos de alquiler al Megaplaza
Creado el Lunes, 4 de Marzo del 2019 10:54:32 pm
Luego de haber solicitado que Altek Trading sustente con documentos el monto correspondiente al 3 % del ingreso bruto que entrega mensualmente a la Municipalidad Provincial del Santa por el contrato de cesión en uso de la superficie donde funciona el Megaplaza, Miguel Arista Cueva fue cesado de su cargo como supervisor responsable de verificar estos ingresos.
Sucede que, mientras Arista Cueva desempeñaba como gerente de Desarrollo Económico y Local, la alcaldesa Victoria Espinoza lo designó también –con resolución aparte– como la persona que se encargaría de supervisar que Megaplaza entregue mensualmente 38 mil soles más el 3 % de sus ingresos brutos.
"NO CERTIFICARÉ"
A diferencia de lo que parece haber ocurrido con los demás supervisores, Miguel Arista al recibir los documentos informándole de los importes pagados en abril y mayo de este año y pidiéndole su conformidad, este respondió el 15 de junio a la concesionaria con una carta donde le indica que no dará su conformidad en tanto no le entreguen copia de los contratos de alquiler de sus tiendas y stands.
Cuatro días después, el 19 de mayo, por motivo distinto pero que también es materia de cuestionamiento para la alcaldesa Victoria Espinoza, Arista fue cesado del cargo de gerente de Desarrollo Económico, pero como había sido designado desde el 15 de mayo, con resolución diferente y a título personal, como supervisor del cumplimiento del trato con Megaplaza, siguió ejerciendo esta responsabilidad.
Según el mismo contrato, Megaplaza tenía 10 días calendarios para responder la solicitud presentada por el supervisor, pero al haber excedido ampliamente este plazo el 6 de julio Miguel Arista reiteró su solicitud y le dio un plazo de 48 horas a la empresa, caso contrario les advierte que informará a la municipalidad “para la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato”.
Arista dejó este documento en la Notaría Magan el mismo 6 de julio para que sea entregado a Altek Trading, pero curiosamente esta notaría entregó el documento recién el 8 de julio a insistencia del interesado.
Mientras tanto, la alcaldesa Victoria Espinoza emitió la Resolución de Alcaldía N° 571-2015, de fecha 7 de julio, mediante la cual lo cesa en su cargo de supervisor y en su reemplazo designa al gerente de Planeamiento y Presupuesto, Elmer Llóntop Virhuez.
Llama la atención que esta resolución de cese está fechada con el 7 de julio, pero la Secretaría General de la misma comuna al momento de elaborar la carta para notificar la resolución a Arista Cueva pone fecha 9 de julio, la resolución llega a la Notaría el 10 de julio y es entregada el 11 de julio al destinatario.
PIDE QUE SE EJECUTE CARTA DE FIEL CUMPLIMIENTO
Arista Cueva, tras ser cesado, ha cursado una carta a la alcaldesa y a los regidores donde les manifiesta que el municipio debe iniciar el procedimiento para la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento debido a que Altek Trading no cumplió con entregarle la documentación en el plazo dado (48 horas), tiempo en el que él seguía ejerciendo la función de supervisor.
Asimismo, señala que el nuevo supervisor debe exigir que le entreguen los contratos solicitados para garantizar que se deposite a la cuenta de la municipalidad el monto que establece el contrato. (RSD Noticias).