Caso Urbi: exasesor legal de Gasco reaparece con el puñal en la boca
Creado el Martes, 25 de Octubre del 2011 03:05:44 am
Quiñónez Álvarez, quien mientras laboró en la comuna sureña también participó en las negociaciones con la empresa inmobiliaria, aseguró que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales viene exigiendo que esta reintegre dinero al Estado por la compra-venta subvaluada de las 91 hectáreas donde desarrolla su proyecto de vivienda.
Sostuvo que el acuerdo de compensación es ilegal y pronosticó que las 91 hectáreas, con todas las construcciones que hay en ella, revertirán a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales porque el convenio inicial entre esta entidad y el municipio sureño era que allí se construyan viviendas de interés social, es decir, para la gente pobre.
El exfuncionario edil precisó que el precio total de las hectáreas vendidas por la comuna sureña debió ser de 49 millones de soles, pues cada metro cuadrado del terreno ha sido tasado en 17 dólares con 50 centavos. Sin embargo la gestión de Valentín Fernández lo vendió a menos de un dólar el metro cuadrado, con lo cual el municipio sureño solo recibió 2 millones 976 mil soles. (Sistema Informativo RSD).