CASO NOLASCO: expolicía es sentenciado a dos años de prisión efectiva
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:52 pm
Tras la acusación de la Fiscalía, la que pidió 3 años de cárcel para el acusado, la titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini, consideró que siendo policía en actividad Patiño “procuró la desaparición de pruebas y huellas del delito”.
Durante la audiencia, donde solo estuvo presente su abogada debido a que el acusado está preso en un penal de Lima por el caso “La Centralita”, se evidenció la existencia de una relación cercana de Patiño con Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo clave del primer atentado contra Nolasco, mujer que también fue asesinada.
Para la magistrada, Ricardo Patiño con “su accionar evitó que los responsables del primer atentado hablen con la verdad” y ayuden a identificar a los autores intelectuales del atentado, donde fue asesinado el hijo político de Ezequiel Nolasco, Roberto Torres Blas.
En julio del 2010, sujetos armados y vestidos de policías ingresaron violentamente a la casa de Ezequiel Nolasco, quien estaba a punto de asumir la presidencia regional de Áncash, tras el asesinato del vicepresidente José Sánchez Milla. Los sicarios le dispararon varias veces y en su intento por asesinarlo terminaron matando a Roberto Torres. El primer atestado policial señalaba que el autor intelectual del crimen era el entonces gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, hoy preso en Piedras Gordas. (RSD Chimbote).
Foto: Trome