Casma: denuncian que adolescente fue discriminado en delegación policial
Creado el Martes, 20 de Diciembre del 2016 01:28:23 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:15 pm
El apoderado de un menor de 14 años de edad, quien sufrió un accidente, denunció que el adolescente ha sido víctima de discriminación de parte del encargado del área de Tránsito de la comisaría de Casma.
Julio César Temple Elías contó que el último sábado el menor resultó herido, luego de que un auto chocara contra la moto en la que viajaba. Señala que el conductor del auto fue intervenido, pero liberado por la Policía sin reconocer los gastos de atención médica del menor, quien resultó con serios golpes y un corte en la boca.
Temple asegura que el brigadier encargado del área de Tránsito discriminó al adolescente por ser un poblador de la sierra. “Le dijo que si fuera su padre lo bañaba con agua helada y lo agarraba a palos… mi esposa me dice que ha dicho ‘serranos de mier… que bajan acá’… También hablaba para sus compañeros que ‘cualquier huev… serrano es policía ahora’”.
Agregó que hoy, cuando fueron a buscar al brigadier García para que se haga lo necesario a fin de que el chofer del auto cubra los gastos de atención del menor accidentando, este les dijo que hagan que un perro negro bese al menor para que le sane su boca.
Julio César Temple se mostró indignado por este hecho y pidió a los jefes policiales que tomen acciones frente a lo que considerada es un acto discriminatorio.
El menor por su parte señaló que el policía le dijo que le “iba a agarrar a palos”.
Nuestro corresponsal en Casma buscó al brigadier en cuestión, pero no fue atendido. (Diego Cáceres – RSD Noticias).