Casma: asilo de ancianos rebasa su capacidad y necesitan ayuda para terminar un nuevo pabellón
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:37 pm
Este asilo, obra de la Diócesis de Chimbote que es administrada por la hermana Juanita, cuenta en estos momentos son 100 ancianos a su cuidado, aunque su capacidad ya ha rebasado y se necesita con suma urgencia concluir la construcción de un pabellón más para descongestionar sus ambientes y poder albergar a unos 20 ancianos más.
La hermana Juanita contó a RSD que hace meses la construcción del nuevo pabellón, con capacidad para 36 ancianos, ha quedado paralizada debido a la falta de dinero. Es por ello que hizo un llamado a las autoridades, empresas y población en general que colaboren para que esta obra, que le falta acabados e implementación, se concluya y pueda albergar a más ancianos.
SE NECESITA DE TODO
El asilo solventa los gastos para cuidar a los 100 ancianos que tiene solo con la caridad de la gente y un apoyo que reciben de España, pero esto no es suficiente.
La hermana Juanita pidió a la población, empresarios y autoridades que visiten a los ancianos del asilo para que conozcan la realidad y puedan colaborar con esta obra social.
Se necesita dinero y materiales para concluir el nuevo pabellón, además de alimentos, medicinas, ropas, muebles, campas, mesas, sillas y todo lo que puedan aportar.
La Defensoría del Pueblo, en coordinación con otras autoridades, viene planificando la realización de una campaña para motivar la solidaridad de las empresas, ciudadanos y autoridades a fin de que se concluya este nuevo pabellón y se dote de lo necesario al asilo para la atención de los ancianos.
La comisionada Roslin Villanueva también advirtió que hay personas que abandonan a sus ancianos e instó a que no lo hagan, porque deben recordar que estas personas dedicaron su vida a cuidarlos y hoy hay que hacer lo mismo con ellos. (RSD Noticias).