Campaña “Ver para Aprender” beneficiará a más de 30 mil alumnos
Creado el Martes, 11 de Octubre del 2011 09:36:55 pm
Se trata de la segunda etapa del programa que empezó en el año 2009 cuando más de 32 mil alumnos de Chimbote y Lima fueron sometidos a un despistaje visual y 1,300 de ellos se beneficiaron con la entrega de lentes que les ayudaron a mejorar su salud y desempeño académico.
La segunda fase busca consolidar la prevención de la salud visual de la población escolar chimbotana con una inversión de 98 mil soles de la empresa del acero, y se ejecutará gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Oftalmología y los Clubes de Leones de Monterrico Norte, La Molina y Huber Lanssiers.
Por lo pronto se ha iniciado el proceso de capacitación a los docentes de las 111 instituciones educativas de los cuatro distritos donde se desarrolla el proyecto, a fin de que puedan evaluar inicialmente la agudeza visual de sus alumnos del nivel primario.
Luego los alumnos participarán en una campaña oftalmológica y, posteriormente, los que necesiten recibirán lentes correctores.
Diversos estudios de salud visual señalan que los errores refractivos no corregidos son una de las principales causas del fracaso y deserción escolar en el país. Tres de cada 100 niños en edad escolar están expuestos a padecer esta discapacidad visual. (Sistema Informativo RSD).