Benites a Briceño: “Con S/ 2.6 millones hago dos edificios, no un salón”
Creado el Martes, 24 de Agosto del 2021 04:26:55 pm
El exalcalde de Chimbote, Marcos Benites Guevara, calificó como “un crimen cultural” lo que la gestión del actual burgomaestre Roberto Briceño Franco pretende hacer para implementar una “Plataforma de atención al ciudadano” en el edificio de la Municipalidad Provincial del Santa.
“Desaparecer y demoler la sala de arte es un crimen cultural”, sostuvo Benites Guevara, autor del diseño y construcción del edificio municipal en los 90´s. “Un arquitecto es un artista, es un hombre sensible. Yo como arquitecto nunca intervendría en una obra de otro arquitecto. El arquitecto debe tener creatividad e inventar sus obras… (Roberto Briceño) debe dejarse de modificar obras sin permiso de nadie”, dijo a la prensa.
Señaló que el alcalde debería pensar en la cultura, toda vez que la sala de arte es el único espacio de su tipo en la ciudad, y su ofrecimiento de trasladarlo al denominado Paseo de la Cultura “es un cuento” porque “ya no tiene tiempo”, “es imposible” porque el próximo año dejará el cargo. “Le doy cinco años y no lo va a hacer”, sentenció.
Para implementar la “Plataforma de atención al ciudadano”, cuya fachada será celeste, el color del partido del alcalde, la administración edil demolerá la sala de arte construida en el primer piso del edificio y lo conectará con la infraestructura que actualmente ocupa el área de trámite documentario. Asimismo, demolerá la escalera lateral que conecta a todo el edificio. En contraparte, construirá al lado del auditorio un “ascensor panorámico” con vista al patio. La obra costará S/ 2.6 millones.
“Yo con eso hago dos edificios, no un salón, ¡por favor! Yo construyo todos los años… Con 900 mil soles hago un edificio de 3 o 4 niveles”, apuntó. “El municipio tiene obras sobrevaloradas. Yo hago con un millón lo que él puede hacer con cinco millones, ¿cómo puede ser?”, se preguntó Benites Guevara.
Citó como ejemplos el edificio Viera, ubicado entre Ruiz y Leoncio Prado, y el edificio Cuba, de 9 pisos. “Por supuesto que cuesta… Estamos por 1.5 o 2 millones… Si yo fuera alcalde, mis obras costarían 40 % menos porque yo sé construir”.
En conferencia de prensa, Roberto Briceño acusó ayer su colega Marcos Benites de haberse “quedado en el pasado”, pero este respondió que “eso es imposible” porque él construye edificios todos los años, mientras que Briceño todavía no tiene la experiencia de hacer un edificio. “Quien se ha quedado en el tiempo es él”, agregó el exalcalde. “No tiene ningún edificio conocido. Yo sé que hace como seis años que no trabaja en la arquitectura, se ha dedicado a la política (...). Marcos Benites tiene más de 120 edificios construidos y Roberto uno o cero”.
(RSD Noticias).