BEATIFICACIÓN EN CHIMBOTE: estadio Centenario albergará a 30 mil personas
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:38 pm
Por lo pronto se conoció que el representante del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, arribará a Lima el 4 de diciembre, de inmediato partirá en avión a Trujillo, donde será recibido por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, para su posterior traslado a la ciudad porteña. El también prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos participará en las diversas actividades a realizarse por esta beatificación.
PREPARATIVOS EN EL ESTADIO CENTENARIO
El presidente de la comisión a cargo de organizar esta ceremonia, sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz, comentó a RSD que dentro del estadio se tendrá la presencia de unas 30 mil personas: 22 mil en las tribunas, además se instalarán 7 mil sillas en el grass del campo y otras 3 mil en la pista atlética.
Como se estima que podrían ser unas 50 mil personas las que lleguen a la ceremonia de beatificación de los primeros mártires del Perú, se instalarán pantallas gigantes fuera del estadio.
Las comisiones que trabajan para organizar esta ceremonia están haciendo coordinaciones con la policía y el serenazgo para garantizar la seguridad, además de coordinar con centros de salud y bomberos para cualquier contingencia en salud.
INVITADOS
Hasta el momento se ha confirmado delegaciones de autoridades eclesiásticas y ciudadanos de Paraguay, Estados Unidos, Polonia, Italia, entre otros países. Estará presente también el obispo de Bérgamo, ciudad natal del padre Alessandro Dordi.
Del Perú se estima que lleguen a Chimbote todos los obispos del país, el cardenal Juan Luis Cipriani, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, entre otros dignatarios de la iglesia Católica.
Para albergar a estos invitados ya se cuenta con la disponibilidad de 100 casas para los obispos, otras 100 para sacerdotes, además de centros pastorales, parroquias, un polideportivo de Nuevo Chimbote, entre otros espacios para acoger a los peregrinos.
IMPORTANCIA DE LA BEATIFICACIÓN
El padre Juan Roger Rodríguez resaltó que se trata de un acontecimiento de gran importancia que pondrá al Perú, y en especial a Chimbote, en los ojos del mundo. Agregó que la presencia del representante del papa Francisco deja claro cuál es la importancia del evento.
El sacerdote aclaró que no existe razón alguna para creer que la beatificación del padre Alessandro Dordi estaba peligrando, al contrario señaló que todo se realizará con normalidad y que el anuncio de que el cardenal Angelo Amato estará presente así lo confirma.
Remarcó que está será una buena oportunidad para un cambio en el país y en Chimbote. “No debemos quedarnos solo con la euforia de los tres mártires, Chimbote tiene que cambiar a partir de la beatificación, de lo contrario va a ser un acto más simbólico, bonito, grande, pero que no caló en los corazones… confío en que esto cambiará nuestro modo de ser y actuar”, enfatizó. (RSD Noticias).