AYUDA | Bebé, presunta víctima de negligencia médica, necesita una resonancia urgente
Creado el Viernes, 21 de Mayo del 2021 03:36:48 pm
Un bebé de 2 meses, que sufre de convulsiones diariamente como consecuencia de una presunta negligencia médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, necesita urgente ayuda para que se le practique una resonancia magnética, un examen que ayudará con el diagnóstico y posterior tratamiento.
Yosselyn Venegas Honores, mamá del pequeño, no tiene dinero para pagar el examen, cuyo costo es de 550 soles, más 200 soles que cobra el anestesiólogo. El padre no quiere apoyarla y ella no puede salir a trabajar porque debe cuidar a su bebé y sus otros dos hijos, que son menores de edad.
Abigail Valentín Huamán, prima de la madre del menor, es quien la ha apoyado económicamente para que el bebé reciba atención en una clínica particular con un neurólogo, pero como ya no puede seguir costeando los gastos, está pidiendo ayuda.
Las personas que se solidaricen con el caso pueden llamar al número 901192133. La colaboración puede ser dinero en efectivo o transferencia a la cuenta del BCP 310-03217752-0-46. También pueden donar pañales, leche, pañitos húmedos y todo lo que se necesite para el cuidado de un bebé.
PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA
Según la denuncia, el pequeño nació con síntomas de asfixia debido a que la mamá no fue atendida a tiempo cuando acudió al Hospital Regional a dar a luz, pues ingresó a sala de parto después de tres días de padecer intensos dolores.
La tía del bebé indica que su prima – incluso - sufrió maltrato, toda vez que el médico le gritaba “que era una chola, una india, que solamente sabía gritar”.
Contó que cuando el bebé nació, estuvo tres días en una incubadora. Luego fue dado de alta, sin embargo, con el pasar de los días, empezó a sufrir convulsiones cada vez más seguido, por lo que después tuvo que se internado en la unidad de cuidados intensivos 10 días.
En esa ocasión el médico explicó que una bacteria habría atacado el organismo del bebé al haber ingerido sus heces antes de nacer, no obstante no dio un diagnóstico.
El bebé fue dado de alta, aparentemente mejorado, pero al tercer día, regresaron las convulsiones y cada vez respira con más dificultad. Por el momento, solo está tomando jarabe. (CI – RSD Noticias).