Aviación: un aniego más… ¡sí importa!
Creado el Miércoles, 5 de Octubre del 2011 05:17:27 pm
Esta madrugada ocurrió un nuevo aniego de aguas turbias que llenó la calle de olores fétidos, empeorando aún más las condiciones de vida de los moradores, quienes ya no saben qué hacer frente al problema.
“Nuevamente rebalsó el agua del dren producto de la desatención del mantenimiento continuo. Es lamentable que las autoridades no prevean esto”, criticó la moradora Rita Medina.
El enésimo aniego ocurrió pese a los compromisos de las autoridades para encarar el problema: cierre de compuertas del sector agrícola desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, limpieza y descolmatación del dren por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), fumigación y limpieza de calles por parte de la Red de Salud Pacífico Norte y el municipio, etc.
El dren fue abierto hace más de dos semanas por obreros de la MPS y luego, según los vecinos, nunca regresaron, dejando una enorme zanja con aguas expuestas, basura y olores pestilentes. Esa zanja rebalsó esta mañana y convirtió la calle en laguna. Poco después llegaron obreros del municipio para tratar de revertir la situación.
Debido a este problema, la avenida Aviación sigue cerrada al tráfico. La pista está destrozada y en la calle hay algunos boquetes para impedir el tráfico vehicular. Otras calles cercanas, que también se han visto afectadas por los aniegos, lucen seriamente afectadas. (Sistema Informativo RSD).