AUDIO. Áncash: uno de los donantes pide que investiguen irregularidades en la gestión de Waldo Ríos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:50 pm
“A veces no tenemos clara la dimensión de estas cosas. Ha sido duro que nuestra imagen se vea comprometida debido a la imagen tan deteriorada de este señor, y que se viene deteriorando más día a día. Cada día que pasa, mientras no nos desvinculemos (de Waldo Ríos), nos van a seguir mirando y comprometiendo con esta persona”, dijo en una entrevista telefónica que concedió a la emisora Stereo 100 de Chimbote.
Remarcó que no apoya, ni aprueba la gestión de Ríos Salcedo, por el contrario, la “desaprueba totalmente por las decisiones que está tomando ese señor”.
INVESTIGACIÓN POR ‘LAVADO’: “EL FISCAL SABE COSAS QUE NO DEBERÍA SABER”
La fiscalía anticorrupción, como se sabe, investiga a Waldo Ríos por el presunto delito de lavado de activos. En dicha investigación también están comprendidos los nueve aportantes del millón de soles.
“Es una investigación reservada y lo que estoy diciendo es que hay mucho pan por rebanar”, agregó al respecto, tras indicar que la próxima semana se presentará ante la fiscalía.
Aunque no reveló su identidad, el donante aseguró que no tiene nada que esconder y que actuó “de buena fe” al donar su dinero a Waldo Ríos. “Aunque estoy seguro de que más de uno ya sabe quién soy”, exclamó.
El donante se mostró intrigado por el hecho de ver a una serie de “personajes” en la lista de citados a declarar por el fiscal, y varios datos en su cédula de notificación “que no deberían ser de conocimiento del fiscal, pero lo son”. “Debe haber más personas como yo, decepcionadas, fastidiadas, indignadas de esta situación, que se quieren retirar y estar con la conciencia tranquila”, dijo.
LA “COMISIÓN SECRETA” DE WALDO, UN ENGAÑO
Aunque abundó en generalidades al explicar las razones que le llevaron a desencantarse de Waldo Ríos, sí fue puntual en un aspecto: el nombramiento de funcionarios.
Según el donante, la famosa “comisión secreta” que formó el gobernador para seleccionar a los funcionarios de su gestión nunca existió.
“Por ejemplo, y es parte de la decepción que yo sufrí: este ‘gran comité de evaluación de currículos’, no existe. Funcionó un par de días, y fue un pretexto para decir que hay un tercero que está evaluando, cuando no es verdad”, aseguró.
En tal sentido, pidió que la prensa fiscalice, indague y pregunte sobre las decisiones que hoy se están tomando en la región. “Fiscalicen los cambios de personal, pregunten y repregunten para que la población no siga siendo víctima de estos engaños”, anotó, dejando la sensación de que sabe más de lo que dice.
Tal vez por esa razón demandó que el Consejo Regional de Áncash le exija al gobernador que sea serio en su labor, “pues tiene los mecanismos para hacerlo, al igual que la población”.
¿Va a solicitar que le devuelvan su dinero?, le preguntaron. “Ese ya es un tema perdido”, dijo. “Lo más importante es mi imagen, mi nombre”, añadió.
Escuche el audio con las declaraciones del donante de Waldo Ríos
{audio}aportantewaldo.mp3{/audio}
(RSD Noticias).
Foto: El Comercio