AUDIO | Alcalde de Chimbote: no he tomado ni una gota de licor, no he cometido ninguna infracción
Creado el Martes, 26 de Mayo del 2020 11:52:26 pm
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, intervenido esta noche por la Policía Anticorrupción de Chimbote, negó haber participado de una reunión social y bebido licor durante el “toque de queda”.
En comunicación con RSD, el burgomaestre sostuvo que solo participó de una reunión de trabajo en la casa de su gerenta de Informática, María Montoro. “Yo no he tomado ninguna gota de licor, yo no he cometido ninguna infracción. Fue una reunión de trabajo, no hubo fiesta, ni música”, afirmó el burgomaestre.
Según contó, la intervención ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde. Dijo que la Policía lo jaloneó y no le permitió colocarse la mascarilla.
Sobre la fotografía en la que se ve botellas de cerveza sujetadas por una mujer policía, Briceño afirmó que esos envases estaban vacíos en la cocina de la vivienda. “(Las botellas) lo habrán ‘plantado’ ellos porque (…) tú vas a leer las actas y no se menciona las botellas de cerveza. La policía entró a la cocina, vio dos botellas tiradas y las sacó con un vaso”, indicó.
RSD consultó al alcalde si pediría perdón o haría algún mea culpa. El alcalde respondió que “si hubiera cometido un acto irregular, yo pediría perdón, pero yo no he estado en una fiesta, ni estuve bailando, ni he tomado licor. Yo estaba conversando temas laborales. Ya estaba por irme a mi casa y la policía llegó. Han hecho todo este escándalo que, para mí, ha sido armado. Qué casualidad que lleguen cuando estaba a punto de irme”.
Briceño agregó que en su intervención “pareciera que hubo una mano negra junto con una mano amarilla”. Consultado sobre su prueba de dosaje etílico, afirmó que no era necesario porque, según dijo, la policía se dio cuenta que no estaba mareado. “No he cometido nada ilegal, solo estuve en la casa de mi gerenta”, concluyó. (RM – RSD Noticias).
Escuche aquí las declaraciones del alcalde Roberto Briceño: