Áncash: Waldo Ríos regala pescado, gaseosa y cebiche y los ‘comandos’ le hacen barra
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:54 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) organizó esta mañana en la Plaza de Armas de Huaraz una jornada denominada “Fiesta Ancashina”, montada por militantes y simpatizantes de Puro Áncash que vestían polos con los colores de su agrupación política y la inscripción “Yo amo a Áncash, apoyo a Waldo”.
A través de las dependencias regionales, los waldistas no dudaron en convocar a cientos de personas de escasos recursos económicos, incluso a gente con discapacidad física con la promesa de regalarles sillas de ruedas.
El propio Waldo Ríos subió a un camión frigorífico y regaló pescado a la gente que hacía cola; él mismo llenaba el producto en bolsas de plástico, mientras que sus militantes les regalaban botellas de gaseosa. Más adelante, el excéntrico gobernador regional sirvió platos de cebiche a los asistentes.
Cabe indicar que el GRA había solicitado a la Municipalidad Provincial de Huaraz el uso de la plaza para la entrega de 800 sillas de ruedas, 200 celulares y 40 módulos de aulas prefabricadas. Para las sillas de rueda llegaron desde las 8 de la mañana personas con discapacidad que esperaron hasta la 1 de la tarde con la ilusión de que les regalasen una. Dichas sillas son producto de una donación del gobierno chino al Conadis regional, entidad que las guardó en el almacén del GRA y deberá distribuirlas entre las personas con discapacidad, previo empadronamiento.
En el caso de los 200 celulares, la “idea” del gobernador es entregarlos a los alcaldes de los centros poblados para la seguridad ciudadana.
Todo esto fue constatado por la Defensoría del Pueblo de Áncash, cuyo personal se mostró indignado por el uso de bienes públicos para fines proselitistas.
WALDO Y SU PORTÁTIL DE ‘COMANDOS’
A la llamada “Fiesta Ancashina” del gobernador acudió un grupo de ‘comandos’ de la zona 3 de Chimbote, que no dudaron en publicar en su cuenta de Facebook fotos y videos cumpliendo lo que mejor saben hacer: su función de ‘portátil’, antes de César Álvarez y ahora de Waldo Ríos.
“Waldo, amigo, el pueblo está contigo”, “Waldo sí, otro no”, gritaban, de la misma manera como antes decían a voz en cuello “César, amigo, el pueblo está contigo”, “César sí, otro no”.
MARCHA DE PROTESTA PARA QUE CUMPLA PROMESAS
Esta suerte de show populista del gobernador fue organizada precisamente hoy con el propósito de contrarrestar el impacto que pudiera generar la marcha de protesta convocada por el Comité de Lucha contra la Corrupción y el Rescate Moral de Áncash, que le viene exigiendo el cumplimiento de sus promesas de campaña.
En efecto, hoy cientos de personas de diferentes organizaciones de la sociedad civil marcharon por el centro de Huaraz y en determinado momento pasaron por la plaza de armas. Sin embargo no se registraron incidentes pues la zona estuvo fuertemente resguardada por la policía. (RSD Noticias).
Fotos: Facebook Visión Informativa Huaraz