Áncash: verifican calidad de alimentos para consumo de escolares de Carhuaz
Creado el Lunes, 23 de Mayo del 2022 03:29:48 pm
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la UGEL y la subprefectura de la provincia de Carhuaz, en Áncash, visitó el almacén de uno de los proveedores del servicio alimentario escolar para verificar las condiciones de almacenamiento y el proceso de liberación de alimentos.
En el establecimiento del proveedor, las autoridades observaron el proceso de control de calidad previo a la liberación de los alimentos. Es así que también se contrasta la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad.
El supervisor de planta y almacenes de Qali Warma explicó que el proceso consiste en verificar el color, sabor y textura, con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los comestibles que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas.
Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos como arroz fortificado, aceite, leche evaporada, azúcar, hojuelas de avena, conservas de pescado, lentejas, arveja partida, entre otros, quedan listos para ser destinados a las escuelas.
Según el cronograma, hasta el 26 de mayo se procederá con la distribución de alimentos que corresponden a la tercera entrega. Solo en el caso de Colquioc, donde la entrega es bimensual, se iniciará el 23 de junio.
Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución a las madres, padres de familia y/o apoderados de los estudiantes.
Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, atiende con servicio alimentario a 91 950 escolares de 2507 instituciones educativas públicas usuarias de las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay. (RSD Noticias).