Áncash: vacancia de consejero Durán sigue en suspenso, pero él miente por Facebook
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:47 pm
En la sesión de hoy se dio cuenta de la existencia de dos pedidos de vacancia contra el consejero: uno presentado por la ciudadana Mérida Loli Rodríguez y otro por Fidel Rubén Báñez Mogollón.
Respecto al primer pedido, tramitado a través del Jurado Nacional de Elecciones, los consejeros acordaron escuchar en la próxima sesión de consejo los argumentos de la solicitante y también dar un tiempo prudencial para que Durán se defienda. Luego de eso acordarán si lo vacan o no.
Sobre el segundo pedido, del ciudadano Fidel Báñez, al revisarlo encontraron que la firma no era legible y además estaba rubricado “por”, lo que hace presumir que el solicitante no firmó el documento. Este pedido fue desestimado.
También se manifestó que existe un tercer pedido de vacancia del ciudadano Ernesto Santiago Castro Ríos, pero no estuvo en la agenda de los consejeros.
DURÁN DESINFORMA EN LAS REDES SOCIALES
Pese a que su situación sigue siendo complicada pues podría ser vacado, de manera temeraria Durán León –mediante su cuenta de Facebook– propaló una nota de prensa con información falsa: dijo que “los tres pedidos de vacancia” en su contra han sido “desestimados” y se acordó “no vacarlo”.
No solo eso, también escribió que ha sido “respaldado y fortalecido” por sus colegas consejeros, porque la mayoría decidió no vacarlo y hasta dijo que esta decisión “la toma con humildad” y “agradeció el apoyo a su persona”. Lo curioso es que la falsedad de la información propalada por Durán es fácilmente verificable porque lo ocurrido esta mañana en la sesión consta en actas.
No es la primera vez que el exhombre de confianza de Waldo Ríos Salcedo miente. En las últimas semanas, a propósito de su posible vacancia, había dicho varias veces que no era cierto que el Poder Judicial lo había condenado, pese a que el documento de la sentencia se hizo público.
Este consejero regional de Puro Áncash podría ser vacado del cargo debido a que fue condenado a 2 años 7 meses de prisión suspendida por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad. Según resolución del Poder Judicial, la sentencia es inapelable porque él mismo se acogió a la figura de la conclusión anticipada del proceso tras reconocer su responsabilidad en los hechos imputados. (RSD Noticias).