Áncash: transportistas que acatan paro nacional bloquean carretera en Recuay
Creado el Martes, 16 de Marzo del 2021 04:49:08 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:59 am
Los transportistas de carga pesada y de buses interprovinciales de la región Áncash acataron un paro nacional en reclamo al alza del precio de combustible y de peaje.
En la sierra, decenas de conductores bloquearon la vía nacional en el sector Conococha, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Áncash, Alfonso Solórzano, afirmó que el gobierno no ha querido atender sus pedidos, por ello han decidido salir a las calles para ser escuchados.
En estos momentos la vía nacional permanece bloqueada por los vehículos de carga pesada. Las unidades que se dirigen a Huaraz y a otras localidades del Callejón de Huaylas se encuentran varadas a lo largo de la vía que conecta con la región Lima.
En tanto, en la ciudad de Chimbote, los transportistas de camiones y buses se movilizaron en caravana por las avenidas Enrique Meiggs, José Gálvez e Industrial para exigir la eliminación del cobro del peaje al eje retráctil y el mejoramiento de las carreteras.
“Estamos pidiendo que se mejoren la estructura de los óvalos de Tortugas y Nepeña. Queremos que el peaje que se pague de una sola ida. El combustible está subiendo cada día en perjuicio de nuestra economía”, expresó Arturo Figueroa.
Mientras que en Casma, un grupo de transportistas protagonizó esta madrugada un plantón de dos horas en el kilómetro 377 de la carretera Panamericana Norte. Los manifestantes quemaron llantas en el puente Sechín, pero un contingente policial retomó el control de la vía. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Rudy Espíritu.