Áncash: Senasa certifica por primera vez producción de palta Hass en Cascajal
Creado el Martes, 30 de Abril del 2019 04:40:53 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:01 pm
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) por primera vez certificó un campo de 12 hectáreas de producción de palta Hass en el centro poblado de Cascajal, en la provincia del Santa.
En esta provincia, el cultivo de palto se ha dado mayoritariamente en el distrito de Moro; sin embargo la rentabilidad de este ha generado que poco a poco agricultores de otros sectores decidan optar por sembrar este fruto.
Para la certificación, lo que permitirá al dueño de la parcela estar apto para exportar palta Hass, Senasa evalúa que el cultivo tenga baja incidencia en mosca de la fruta, el campo debe estar limpio, libre de malezas y frutos caídos.
En la región Áncash los principales lugares de producción de palta Hass están en las provincias del Santa, Casma y Huarmey; con un crecimiento progresivo en la zona sierra, en las provincias como Huaylas, Carhuaz, Recuay y Bolognesi.
Con la finalidad de ayudar a los agricultores para que sus productos estén aptos para la agroexportación, Senasa viene realizando vigilancia fitosanitaria de este cultivo, protegiendo la producción de los agricultores y orientándolos para su manejo integrado de plagas. (ME – RSD Noticias).
Foto: Senasa