Áncash: reubicarán a 28 familias por peligro geológico en Mariscal Luzuriaga
Creado el Jueves, 14 de Enero del 2021 09:57:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:25 am
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que reubicarán a 28 familias del centro poblado Turuna, en el distrito de Eleazar Guzmán, provincia de Mariscal Luzuriaga, luego que se advirtiera un peligro geológico.
Según un informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Turuna se encuentra en una zona de muy alto riesgo por movimientos en masa, ya que 725 mil metros cúbicos de deslizamiento de tierra podrían activarse y ocasionar la destrucción de terrenos de cultivo, infraestructura hidráulica y viviendas en esta localidad.
Ante esta alerta, los técnicos y representantes de la Oficina Regional de Defensa Civil, el COER y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil inspeccionaron la zona y decidieron reubicar a 83 personas a un campo deportivo para proteger sus vidas.
La Oficina Regional de Defensa Civil se comprometió a entregar calaminas y triplay para la construcción de módulos temporales, a su vez la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero y la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga van a colaborar en la construcción de los módulos, el traslado y reubicación de los habitantes.
Mientras que el COER de Áncash realizará el monitoreo constante del peligro, brindará asistencia técnica y dará seguimiento de la implementación de los módulos y el reasentamiento definitivo en una zona segura. (L.U. – RSD Noticias).