Áncash: intendenta regional de Sunafil “renuncia” tras escándalo
Creado el Lunes, 12 de Febrero del 2018 11:03:56 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:24 pm
Tras el escándalo generado por el uso indebido de una camioneta de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Chimbote en Huaraz, Carolina Valer Ramos ha dejado de ser intendente regional de esta institución en Áncash.
De acuerdo a la Resolución N° 021-2018, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, la funcionaria presentó su carta de renuncia al cargo y la intendente nacional se lo ha aceptado.
Conocido, mediante fotos y videos, del uso indebido de este vehículo, la central de la Sunafil emitió un comunicado anunciando el inicio de las “acciones inmediatas para investigar los hechos y el correspondiente deslinde de responsabilidades”, procedimiento del cual se estima más adelante se conocerán los resultados.
Carolina Valer Ramos fue designada en el cargo el 15 de mayo del año pasado. Cuestionada por la prensa por el uso indebido del vehículo oficial, el viernes último terminó por admitir que “cometieron un error” al permitir que la camioneta siga en Huaraz el sábado 3 de febrero, cuando los trabajadores participaban de un evento deportivo.
Sin embargo, al no tratarse solo de un “error”, el abogado de Huaraz Jhon Peña Llanqui formuló denuncia penal por el delito de peculado de uso contra la ahora exintendente Carolina Valer, la jefa de Sunafil Chimbote, María Tolentino Ponte, entre otros.
En tanto, el Ministerio Público el viernes de la semana pasada también inició investigación de oficio ante este caso.
La abogada Eliana Huertas Mattos, quien venía ocupando el cargo de intendenta regional de esta institución en Cajamarca, ha sido designada en reemplazo de Carolina Valer. (RSD Noticias).