Áncash: huaico daña un puente provisional y un puente en construcción en Huari
Creado el Sábado, 14 de Diciembre del 2024 01:06:46 pm

Un huaico provocado por las lluvias intensas que se registran en la sierra de la región Áncash dañó la estructura de un puente provisional de material rústico y de un puente en construcción, ambos en distrito de San Marcos, provincia de Huari.
El deslizamiento de lodo y piedras ocurrió el viernes 13 de diciembre en el caserío de Ango, ubicado en el centro poblado de Carhuayoc, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Ante la emergencia, la Municipalidad Distrital de San Marcos, en coordinación con la comunidad local, desplegó maquinaria pesada y equipos de trabajo conformados por serenos, trabajadores ediles y vecinos de la zona.
Las labores de recuperación incluyeron la limpieza y rehabilitación parcial de las estructuras afectadas, así como la descolmatación del río, que continuará en los próximos días para evitar mayores daños. (W.C. – RSD Noticias).