Áncash: gobernador Borja pidió a 9 directores regionales poner su cargo a disposición
Creado el Miércoles, 10 de Agosto del 2022 04:54:42 pm
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, pidió a nueve directores regionales, funcionarios de confianza designados por él, que pongan su cargo a disposición para que evalúe si es que considera deben continuar en funciones o deben ser removidos.
Así consta en el Memorando Múltiple 066-2022, de fecha 27 de julio, firmado por el gerente regional Víctor Sichez Muñoz, cuyo contenido no había sido público hasta hoy. RSD verificó que el documento se encuentra publicado en el Sistema de Gestión Documentaria del Gobierno Regional de Áncash.
En este el gerente indica que se dirige a los funcionarios por encargo del gobernador y les señala que teniendo en cuenta “los avances de la gestión y resultados de trabajo administrativo que vienen mostrando cada uno de los funcionarios y directivos de confianza”, Borja ha tomado la decisión de evaluarlos.
Este pedido para que pongan su cargo a disposición ha sido dirigido a los directores regionales de la Producción, Emilio Cordero Silva; de Energía y Minas, Víctor Haro Corales; de Comercio Exterior y Turismo, Liza Durán León; de Agricultura, Wilmer López Camacho, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giuliana Ayala Zavaleta.
También alcanza a los directores regionales de Salud, Norberto Yamunaque Asanza; de Educación, Francisco Vásquez Carrillo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Anderson Arquero Cruz, y de Transportes y Comunicaciones, Luis Arias Maguiña.
Al respecto, el gerente regional dijo a RSD que a la fecha todos los funcionarios antes mencionados cumplieron con poner su cargo a disposición, dos de los cuales, Víctor Haro y Luis Arias, han sido apartados de la gestión.
Agregó que también se hizo el mismo pedido a todos los gerentes regionales y titulares de unidades ejecutoras. Dijo que por el momento se ha retirado del cargo al gerente de Presupuesto y de Desarrollo Social.
Sichez Muñoz comentó que la evaluación busca que los funcionarios aceleren el trabajo, porque hubo retrasos en responder observaciones de la Contraloría y, además, la ejecución presupuestal en obras no va muy bien. Efectivamente, a poco más de cuatro meses y medio de concluir el año fiscal y la actual gestión, de los 693 millones de soles que tiene el gobierno regional para obras, solo ha ejecutado 179 millones, es decir el 26.3 %. (M.E. – RSD Noticias).