Áncash: fiscal es removido de su cargo tras ser encontrado en estado de ebriedad
Creado el Jueves, 16 de Enero del 2025 07:33:44 pm | Modificado el 16/01/2025 07:42:16 pm
La Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento del abogado Marcelino Alejo Mosquera Mejía como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Áncash, tras ser encontrado en estado de ebriedad dentro de un vehículo institucional.
La medida fue formalizada mediante la Resolución 112-2025, publicada hoy 16 de enero en el diario oficial El Peruano.
El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando Mosquera Mejía, designado en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raimondi, se encontraba en una diligencia para participar en la cámara Gesell en la Unidad Médico Legal I de Huari.
Este comportamiento fue informado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple, quien solicitó su destitución por falta grave.
La resolución dispone que Mosquera Mejía entregue el cargo y regrese a sus funciones administrativas en el régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 728. Asimismo, la decisión fue notificada a la Junta Nacional de Justicia, la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y otras instancias competentes. (C.I. – RSD Noticias).