Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: este es el ‘mea culpa’ de uno de los donantes del millón de soles para Waldo Ríos

Creado el Jueves, 20 de Julio del 2017 05:39:46 pm

“Los donantes nos hemos equivocado”, “Waldo era un inepto”, “resultó un gran fracaso”, “con un presidente regional cuerdo, Chinecas ya estaría funcionando”
donante_de_waldo_rios_ancash

El empresario chimbotano de transporte de carga pesada, José Servat Chocano, conocido como “Pepe El Toro”, quien junto a su esposa y otras personas más donaron en conjunto 1 millón de soles a Waldo Ríos Salcedo, mostró su arrepentimiento por haber apoyado al hoy preso ex gobernante y consideró que si Áncash hubiera tenido un presidente regional “cuerdo”, el Proyecto Especial Chinecas ya estuviera funcionando. “Todos los donantes saben que se han equivocado”, confesó. “(Waldo Ríos) resultó un gran fracaso para Áncash”, añadió. 

Servat Chocano asistió esta mañana al auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, a la reunión que el destituido gerente de Chinecas Gastón Barúa convocó para presentar su plan de trabajo 2017-2018, y en ese marco brindó una entrevista a RSD en la cual reflexionó sobre el apoyo económico que dio en su momento a su amigo Waldo Ríos para que pagara al Estado una millonaria reparación civil por una condena por corrupción, y de ese modo asumiera el cargo de gobernador regional de Áncash. A continuación, sus declaraciones:   

—Para que la población conozca: ¿qué ha cambiado en su postura? 
—¿En qué ha cambiado mi postura en relación al apoyo que le di a Waldo Ríos? No ha cambiado en nada. Como persona y como amigo le sigo apoyando, pero como presidente regional, en varias ocasiones le dije en su cara que era un inepto, que nunca hizo nada por Áncash. No nos ha demostrado que ha sido una persona idónea, y por desgracia los nueve donantes que en un momento ayudaron para que él entrara a la presidencia (regional), se han equivocado, todos saben que se han equivocado. 

—¿Y han conversado ustedes como donantes? ¿Tienen la misma postura?
—Sí, tenemos la misma postura, hemos conversado y seguimos conversando por la denuncia que nos hizo este sinvergüenza del fiscal (Laureano) Añanca, que está investigado por lavado de activos. A nosotros ya no nos investigan por lavado de activos, ahora nos han denunciado por (cohecho activo) genérico, cuando nosotros no somos servidores públicos. Eso ya está en el juez y recién se tendrá que demostrar si somos culpables o no.

—Y respecto al trabajo de Waldo Ríos, cuando ustedes le comentaban que estaban en desacuerdo con su gestión, ¿él qué les decía?   
—Que iba a hacer todo lo posible por mejorar, que sí tenía proyectos… Antes de que nosotros le apoyáramos económicamente, conversé con él y le dije: lo único que yo quiero es que apoye a Chinecas y al terminal portuario. En el terminal portuario estuve apoyando al almirante Dante Matellini y a Jorge Manchego, y se hizo mucho por el puerto, se reactivó un poquito, pero el presidente regional no apoyó en nada, y yo se lo dije en su cara, le reclamé, incluso llegué a discutir con él, porque ese había sido la condición para apoyarle… Y frente a eso, lo único que podemos decir es que resultó un gran fracaso para Áncash. 

—Y en este contexto, ¿cuál es la reflexión que tendría que hacer? Se viene la campaña electoral y habrá candidatos que van a ofrecer de todo…
—Hay una cosa que es bien cierta: por más que querramos hacer un voto de conciencia, tú escuchas a personas, a políticos, por ejemplo acabo de escuchar al señor (Gastón) Barúa, muy bonita su exposición, pero la mayoría de proyectos que ha presentado vienen de antes, del anterior gerente de Chinecas, entonces cuando escuchas cosas así, te engañan. Igualito escuchamos de los políticos (candidatos): cosas bonitas que queremos escuchar, pensamos que no nos están engañando, pero terminan engañándonos. Es una lástima que no tengamos una bola mágica para saber el futuro, pero pienso que va a suceder igual que con los presidentes que hemos tenido. 

—¿Por qué apoyaron a Waldo Ríos entonces, qué les dijo él en realidad?
—Waldo prometió desarrollar Chinecas. El apoyo dado en su momento fue porque si Chinecas funciona… si hubiésemos tenido un presidente regional apto, cuerdo, ya estaría funcionando. Imagínate el cambio que hubiésemos tenido en transporte, en carga, en movimiento, en empleo en la región. En Chimbote hubiese sido un cambio enorme”.

Escuche aquí el audio de la entrevista: 

 

(RM – RSD Noticias).

Comunidad RSD
Tags: José Servat Chocano Waldo Ríos Salcedo Chinecas

Noticias relacionadas

Cofopri-en-Chinecas.jpg

Cofopri inicia trabajos técnicos para formalizar a 2001 posesionarios de Chinecas

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

Terrenos de Chinecas

Ejecutivo transfiere S/1.7 millones a Cofopri para formalización de 10 mil hectáreas de Chinecas

Chinecas anuncia producción de 500 mil plantas de quenual para reforestación en Áncash

Chinecas anuncia producción de 500 mil plantas de quenual para reforestación en Áncash

Últimas noticias

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

San Pedrito MPSokok.jpg

Chimbote: San Pedrito inicia su recorrido con homenaje en la MPS

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ