Áncash: desborde de río deja seis caseríos aislados y a Moro sin agua potable
Creado el Lunes, 25 de Febrero del 2019 06:00:14 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:45 pm
Seis caseríos de Moro, distrito de la provincia del Santa no considerado en la declaratoria de estado de emergencia, quedaron aislados tras el desborde del río Nepeña, ocurrido ayer informó el alcalde Ivo Rincón.
Estos son Virahuanca, Paredones, Vinchamarcha, Huarcós, Caura y Támbar, caseríos que en marzo del 2017, durante el fenómeno de El Niño Costero, también quedaron aislados.
El burgomaestre lamentó que la población tenga que exponer sus vidas al cruzar el río en oroyas o ingresando a este debido a que no se realizaron trabajos de prevención.
El desborde del río también ha causado daños en varias parcelas de cultivo y ha averiado las tuberías de agua potable, dejando sin este líquido a la población. En estos momentos se trabaja para restablecer este servicio.
“Viendo esta realidad el Estado tiene que declarar en emergencia a Moro inmediatamente”, reclamó la autoridad edil en declaraciones a RSD. El burgomaestre esta mañana inspeccionó la zona de desastre en compañía del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.
El alcalde distrital dijo que hay la voluntad del gobernador de apoyarlos, pero necesita de la emergencia para ello.
“El problema recién está comenzando”, advirtió Ivo Rincón, quien manifestó que necesitan de maquinaria pesada para trabajar en los puntos críticos del río para evitar un desastre mayor. (RSD Noticias).
Fotos: Subregión Pacífico y municipio de Moro