Áncash: cierran un colegio en Casma por covid y otro en Nuevo Chimbote por el virus de coxsackie
Creado el Jueves, 14 de Julio del 2022 04:40:25 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:55 am


El colegio Mariscal Luzuriaga de Casma, en la región Áncash, suspendió las clases presenciales desde el 13 hasta el 18 de julio tras detectarse cuatro casos de covid-19.
El director del centro educativo, Whion Tuya, comentó que tres maestros y un alumno, quienes cuentan con sus dosis completas contra la covid-19, se encuentran estables y cumpliendo cuarentena en sus viviendas.
Sostuvo que han tomado esta drástica medida para cortar la cadena de contagio porque los más de 2000 alumnos, entre primaria y secundaria, comparten espacios comunes como las aulas y los kioscos.
Además, denunció que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Casma no está cumpliendo con la distribución de mascarillas quirúrgicas para los docentes y escolares.
Al respecto la directora de la UGEL-Casma, Rosa Zegarra, dijo que ha pedido que se modifique el presupuesto de la entidad para comprar mascarillas a favor de los estudiantes de secundaria de la jurisdicción, ya que este año se asignó una ínfima cantidad de dinero para adquirir materiales de bioseguridad para ese nivel educativo.
En tanto, el plantel educativo Almirante Miguel Grau, situado en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote, ha paralizados sus actividades presenciales del 13 al 22 de julio luego de que varios niños fueran diagnosticados con el virus de coxsackie, conocida como la enfermedad de mano, pie y boca.
Según el comunicado de la escuela, los estudiantes deben recibir sus lecciones de manera virtual. Además, las clases presenciales se retomarán el lunes 1 de agosto tras las vacaciones de medio año. (L.U. – RSD Noticias).