Áncash: capturan a exsacerdote condenado a cadena perpetua por abuso sexual
Creado el Martes, 20 de Agosto del 2024 08:24:54 pm | Modificado el 20/08/2024 08:33:37 pm
El exsacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales, condenado el año pasado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad, fue capturado hoy martes 20 de agosto al mediodía por la policía judicial de Huaraz.
La detención se produjo en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, región Áncash.
El Ministerio Público recordó que Villafana Morales fue hallado culpable y sentenciado en mayo del año pasado por delito de violación sexual en agraviado de una menor.
Según las investigaciones realizadas por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, los abusos ocurrieron en el interior de la iglesia del distrito de Mato, provincia de Huaylas, desde que la menor tenía 9 años.
Posteriormente, la niña decidió contar lo sucedido a sus padres y fue así que el exsacerdote empezó a ser investigado por la Fiscalía en el 2019, siendo finalmente sentenciado a cadena perpetua.
No obstante, el Ministerio Público reveló existen otras cuatro carpetas fiscales en curso que involucran a otros menores de edad, de entre 8 y 10 años, quienes también habrían sido víctimas de abuso sexuales por parte de Villafana Morales, en circunstancias similares dentro de la iglesia del distrito de Mato y Huata en la provincia de Huaylas. (C.I. – RSD Noticias).