Álvarez interviene y Arroyo cambia a dos funcionarios de Transportes
Creado el Martes, 23 de Agosto del 2011 07:38:11 pm
El presidente regional César Álvarez Aguilar llegó esta mañana al municipio y se reunió el alcalde Arroyo y el dirigente transportista Líder Saavedra, tras lo cual anunciaron dos cosas: 1. La separación de los dos funcionarios municipales del área de Transportes cuestionados por supuestos actos de corrupción y 2. La suspensión del plantón de transportistas programado para el jueves.
“El gerente (del Área de Desarrollo Vial, Leonidas Saravia) tiene que irse a su casa, y el otro funcionario (el jefe de Inspectores de Transporte, Wilfredo Moreno), como es trabajador estable, será cambiado”, dijo el alcalde.
Saravia fue nombrado en el cargo a pedido de los propios transportistas del gremio de Líder Saavedra Paredes y llevaba trabajando siete meses.
Pero Arroyo Rojas descubrió esta mañana que “al asumir la función pública, el señor (Saravia) no tomó las cosas con seriedad y había muchas deficiencias. De tal manera que lo estamos corrigiendo. Es momento de darle un respiro al área”.
FAVORES, AUDIOS, CORRUPCIÓN
La separación de Saravia y Moreno tuvo como detonante los audios presentados por Saavedra Paredes en los cuales se escucha al segundo negociando un posible acuerdo económico para dar o no una autorización de ruta a una empresa de transportes.
“Si el primer punto de nuestra agenda era retirar a estos dos funcionarios que tenían indicios de corrupción, y el alcalde hoy los está retirando, ya no hay razón para hacer un plantón”, anunció Saavedra.
Otro de los acuerdos es que en el transcurso de los días se instale una comisión consultiva de transporte y que se revise los expedientes de las empresas que obtuvieron autorizaciones de ruta desde finales de 2010 hasta hoy.
Aseguró además que se abstendrán de proponer nuevamente a un funcionario en el área de transportes del municipio.
El funcionario destituido, Leonidas Saravia, consideró que la decisión del alcalde es injusta, pero la acepta porque se trata de un cargo de confianza. Aseguró además que no actuó mal y que, pese al audio revelador, no hubo corrupción en su área.
La semana pasada este mismo funcionario, tras dar a conocer que el alcalde le había ratificado su confianza, hizo graves acusaciones contra Saavedra: haber puesto a trabajar en el municipio a gente de su entorno y pedirle que evada las normas y haga ciertos favores, como por ejemplo no meterse con el grupo de transportistas de la cuadra 8 de Espinar.
Al respecto, el alcalde Arroyo dijo que “es una falta de lealtad” que Saravia diga eso contra Líder Saavedra si se tiene en cuenta que este lo propuso para el cargo de gerente. (Sistema Informativo RSD).