Álvarez advierte que no permitirá reversión de Chinecas al Gobierno Central
Creado el Miércoles, 19 de Octubre del 2011 01:50:55 am
En conferencia de prensa, el mandatario ancashino criticó al congresista Modesto Julca Jara por haber organizado el foro “Chinecas: Retos y Oportunidades” y por apoyar el pedido de los agricultores –representados por el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS)– para la reversión del proyecto.
En dicho foro, como se sabe, las organizaciones agrarias acordaron gestionar ante el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República la modificación del Decreto Supremo con que se aprobó la transferencia de Chinecas al Gobierno Regional de Áncash con el propósito de que sea el Gobierno Central el que ejecute el proyecto con bocatoma única compartida a la altura de Chavimochic.
Fiel a su estilo polémico, Álvarez Aguilar llamó traidor y desleal al parlamentario peruposibilista y advirtió que no permitirá que Chinecas regrese al Gobierno Central porque va en contra del proceso de descentralización. Sus críticas también alcanzaron al presidente del FOAPS, Hugo Horna Arias.
El titular de Áncash afirmó, una vez más, que Chinecas se ejecutará sobre la base del perfil elaborado por la empresa Sisa y que ha sido observado por el Ministerio de Economía y Finanzas por una serie de errores técnicos. Álvarez insistió en que él también quiere que se construya una bocatoma única compartida, pero “se ejecutará en una segunda etapa”. (Sistema Informativo RSD).