Alcaldesa: hemos comprobado que no había necesidad de transferir más áreas de Chinecas
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:52 pm
La Municipalidad Provincial del Santa ha comprobado que no había necesidad de que el Consejo Regional de Áncash apruebe transferir más tierras del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Estatales con fines de vivienda.
Así lo sostuvo la alcaldesa Victoria Espinoza García, quien explicó que tras varias inspecciones realizadas a los pueblos de 308 hectáreas invadidas del proyecto irrigador, han detectado que apenas el 40 % de lotes están habitados.
En ese sentido, la burgomaestre señaló que ya están revisando los expedientes que al menos 700 personas han presentado a la comuna para que se les entregue un lote donde vivir.
No obstante, Espinoza indicó que al 60 % de viviendas deshabitadas se les ha dejado notificaciones advirtiendo a los propietarios que esos lotes podrían ser revertidos a la comuna para que se entreguen a quien sí tenga necesidad de una vivienda.
“No había necesidad de (transferir) más áreas (de Chinecas), solo había necesidad de que cada una de las autoridades cumplamos nuestro rol de manera ordenada y sin populismos”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).