Alcaldesa dice que cesó a Miguel Arista por abandono de cargo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:05 pm
Durante una conferencia de prensa este mediodía, la alcaldesa señaló que Arista Cueva presentó su carta de renuncia en febrero, donde decía que por temas personales dejaría el cargo y por lo tanto el último viernes, después de más de tres meses se aceptó su renuncia.
Sin embargo, más temprano, cuando Miguel Arista llegó al municipio a entregar el cargo, aclaró que él no presentó una carta de renuncia sino que puso su cargo a disposición.
La alcaldesa también señaló que el cese del exfuncionario está avalado en un informe del área de Recurso Humanos de la comuna.
“Él ha hecho abandono de cargo y esta es una administración pública donde todos nos debemos a la normatividad vigente y no vamos a blindar a nadie, tengo el informe de recursos humanos y por esa razón se ha emitido la resolución de cese”, señaló Espinoza García.
Aunque Espinoza no enseñó el informe de recursos humanos ni la carta de renuncia que habría presentado Miguel Arista, aseguró que el cese del funcionario es por ambos motivos.
Aunque en dicho documento se lee “CESAR en el cargo de confianza de Gerente de Desarrollo Económico y Local al Lic. Jorge Miguel Arista Cueva, en consecuencia dar las gracias por los servicios prestados a esta comuna” y no se menciona que se le acepta su renuncia ni que el cese obedece a abandono de cargo.
Agregó que los hechos suscitados en el complejo deportivo Hidrandina no tienen nada que ver con el cese del exfuncionario; sin embargo, volvió a aclarar que ese local puede realizar fiestas esporádicamente, incluso comparó ese centro deportivo con el Estadio Nacional y la Universidad Nacional Mayor San Marcos.
“Este local no está vetado para realizar eventos como no lo está ningún local que cumpla con los requisitos de Defensa Civil; además, si ellos desean (dueños de Hidrandina) realizar eventos extraordinarios se requiere de un trámite adicional como espectáculo extraordinario”, sostuvo. (RM – RSD noticias).