Alcalde Valentín Fernández dice que “no apoya” a las invasiones porque traen atraso
Creado el Viernes, 22 de Abril del 2016 01:35:35 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:35 pm
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que no apoya a ninguna invasión porque estas traen atraso para el distrito. “En absoluto, soy contrario a las invasiones”, declaró esta mañana.
Respecto al presunto apoyo que le estaría dando a la invasión denominada “Villa Municipal”, integrada por trabajadores ediles de Nuevo Chimbote, el burgomaestre indicó que no tiene nada que ver en ello, aunque no quiso llamar invasores a estas personas que han instalado ilegalmente en las tierras del proyecto especial Chinecas y hasta han armado unos 200 ranchos.
Fernández Bazán señaló que “no son sus trabajadores”, que algunos son nombrados y si hay trabajadores contratados en esa invasión, son temporales. “Como gestión no tenemos nada que ver”, reiteró.
Agregó que corresponde al dueño de casa, Chinecas, tomar las acciones competentes. “Chinecas se hace de la vista gorda, hay que preguntarle al dueño de la casa”, declaró.
Ayer, el dirigente de la invasión “Villa Municipal” dijo en un primer momento que se sentían apoyados por el alcalde y las demás autoridades, aunque luego lo negó varias veces.
¿APOYA O NO A LAS INVASIONES?
Hace unos días, el gerente municipal de la provincia del Santa, Edgar Tapia cuestionó abiertamente al alcalde sureño y lo acusó de fomentar las invasiones.
Compartiendo unas fotografías donde a Fernández se le veía participando de la inauguración de la electrificación en las invasiones “Unión del Sur” y “Villa Atahualpa”, el funcionario provincial señaló que mientras algunas autoridades paralizan las invasiones “otros siguen fomentando las invasiones y dándole todas las facilidades para que sigan beneficiándose los traficantes de terreno y pagando favores políticos”.
“Si ya en las 308 hectáreas de Chinecas solo hay una vivencia del 40 %, cómo es posible que el alcalde de Nuevo Chimbote siga incentivando esta delincuencial toma de los terrenos. ¿Dónde está el trabajo planificado?, no es amor al chancho sino a los chicharrones”, escribió Tapia Palacios en su cuenta de Facebook
Sobre este apoyo a estas invasiones, la autoridad edil ha dicho hoy que se trata de pueblos que ya existían cuando él comenzó su gestión en el 2015. No negó que les apoye con agua potable, pero dijo que lo hace porque son sectores pobres donde hay niños, pero que eso “no es apoyo a las invasiones".
¿Cree usted que se va a concretar la “Villa Municipal”?, preguntó RSD. Fernández respondió que no sabe si se concrete, pero lo importante es que se titule estos terrenos, “todos en absoluto, los que están en las 308 (hectáreas de Chinecas) y los que están en las 109 hectáreas. Si ellos (los ediles) están incluidos, no lo sé”.
¿Para usted, esos trabajadores municipales son invasores?, interrogó este medio: “Invasores hay muchos, pero yo no puedo ganarme una querella diciendo si son o no”, respondió el alcalde. (RSD Noticias).