Alcalde no encuentra el ‘norte’ en su gestión: vuelve a cambiar funcionarios
Creado el Lunes, 10 de Octubre del 2011 11:46:43 pm
Arroyo le retiró su confianza a la gerenta de Desarrollo Social, Cariño Morán Tello; al administrador municipal Alex Peña y al jefe del Programa del Vaso de Leche (Proval), Eduardo Chávez Malaver, por haber provocado las compras de urgencia de cerca de medio millón de soles para el “Vaso de Leche” y los comedores populares.
LOS CAMBIOS
El burgomaestre designó al contador público Jesús Sánchez Salgado como nuevo administrador y a la abogada Marlene De la Cruz García como gerenta de Desarrollo Social. Ambos son trabajadores de carrera de la comuna provincial.
Asimismo, designó a Benjamín Cueva De La Cruz como nuevo administrador del Proval y a la abogada Laura Bailón Zegarra como asesora legal.
Marlene de la Cruz adelantó que una de sus metas será sincerar la lista de beneficiarios del Proval y del Programa de Complementación Alimentaria, así como evitar que ocurran nuevas compras de urgencia.
Cueva De La Cruz, por su parte, anunció que una de sus primeras medidas será realizar una auditoría al"Vaso de Leche", revisar los padrones de beneficiarios (actualmente son 14 mil 475) y garantizar que los productos que se repartan a los 270 comités de la provincia del Santa sean de calidad.
CONVENIO CON LA POLICÍA
De otro lado, el alcalde Arroyo firmó un convenio de cooperación con el jefe de la División Policial Chimbote, Miguel Ángel Núñez Polar, para trabajar en forma conjunta a fin de disminuir el índice delincuencial en la provincia. para que la policía y el serenazgo realicen patrullajes motorizados conjuntos hasta diciembre “para contrarrestar de alguna manera los hechos delictivos que ocurren en Chimbote". (Sistema Informativo RSD).