Alcalde Domingo Caldas descarta cesar a gerente acusado de perjuicio económico a municipio
Creado el Miércoles, 27 de Octubre del 2021 06:24:31 pm | Modificado el 27/10/2021 07:03:55 pm
Notablemente incómodo, el alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, declaró que por el momento ha descartado la posibilidad de cesar el gerente, Daniel Cueva Huaraz, y a otros cuatro funcionarios, hallados responsables por la Contraloría de un perjuicio económico de S/ 259 mil generado a la comuna al haberse dado trámite a cartas fianza sin valor del consorcio que ejecutó la obra del colegio N.° 89541.
Como se sabe, tras conocerse dicha irregularidad la semana pasada, el primer regidor Luis Rojas Rojas pidió públicamente la destitución de Cueva Huaraz, demanda que el burgomaestre ha restado importancia.
“Él (regidor) puede pedir (la destitución del gerente), tú puedes pedir, una señora puede pedir, pero la decisión la tomo yo. Para sacar o poner al personal, la decisión la tomo yo”, sostuvo cuando fue abordado esta mañana por Noticias Digital Áncash.
Al ser consultado, si no le parece que lo cometido por el funcionario es una razón suficiente para ser retirado del cargo, dijo que para tomar esa decisión primero tiene que esperar la “decisión de la justicia”.
“Ese caso es del año pasado y ya está judicializado. A todos les he dicho que voy a respetar la decisión que tome la justicia. Si hay culpables no me temblará la mano para sancionarlos o castigarlos, a quien sea (así sea el gerente)”, refirió. (C.I. – RSD Noticias).